El obispo de los Maronitas, monseñor Charbel Merhi, anunció a la comunidad libanesa en el país que “pronto” se comenzará a construir el Santuario Nacional de San Charbel en Tronador 1464, al lado de la sede del obispado.
En su quinta carta pastoral titulada “Descanso en la providencia de Dios”, el prelado recuerda
En relación a los maronitas en la Argentina, monseñor Merhi destaca que
Por último, monseñor Merhi manifestó
Vía Aica.
“las bondades de Dios en un triple jubileo –por San Marón, el Año Sacerdotal y por el Bicentenario patrio-, que exige el reconocimiento de la obra del Señor que nos manifiesta siempre su cercanía y su Providencia, y nos asegura su continuo amor por los hombres que son sus hijos que lo proclaman con orgullo y alegría: ¡Abbá! Padre nuestro que estás en los cielos”.
En relación a los maronitas en la Argentina, monseñor Merhi destaca que
Asimismo, eleva oraciones, ruegos y plegarias a Cristo, a la Virgen de Luján y a San Charbel, para pedir“orgullosos de sus raíces orientales, conscientes de ser herederos de los fenicios que inventaron el alfabeto y el ‘papirus’ (papel primitivo), dos columnas de la cultura universal, ellos se sienten como servidores del país y constructores de la Nación, comprometidos a ser ciudadanos y habitantes fieles a la Argentina, su Patria, obligados a contribuir a su prosperidad, a defender su territorio y a salvar su unidad y la felicidad del pueblo”.
“abundantes gracias para todos mis hermanos argentinos en su Bicentenario, para que encuentren la paz, la armonía y la unión durante estos seis años de festejos”.
“Que sepan, gobernantes y pueblo que la patria es un don de Dios para una convivencia pacífica como miembros de una familia donde hay amor, igualdad y sacrificio, con el fin de encontrar salida a toda complejidad, solución para todo problema y caridad para vivir con dignidad”, subraya.
Por último, monseñor Merhi manifestó
“mi plena adhesión a todos los festejos que se realizan en la Capital y en las diversas Provincias durante estos siete años que dura la celebración memorial del Bicentenario, deseando al pueblo argentino que viva siempre, hermanado en paz, unión y prosperidad. Que todos seamos instrumentos ágiles en mano de la Divina Providencia en beneficio del bien común”.
Vía Aica.