Los líderes de las Igleisas del Medio Oriente envian un mensaje de bienvenida al Pontífice que visitará la República Libanesa del 14 al 16 de septiembre
La paz en Medio Oriente, sin citar explícitamente el caso de Siria, la cuestión entre Israel y Palestina, el papel de la minoría cristiana en la región y la “Primavera árabe” fueron algunos de los temas que evocaron en los mensajes de bienvenida que los Patriarcas de las Iglesias del Medio Oriente enviaron a Benedicto XVI, en vista del viaje apostólico a la República Libanesa (del 14 al 16 de septiembre). Se trata de siete documentos que fueron publicados en el sitio oficial de la visita papal y que retomó la Radio Vaticana.
El Papa, escribe el Patriarca maronita Bechara Boutros Rai, irá al Líbano como «peregrino de solidaridad y de compasión». La visita, añadió, animará a los que sufren la opresión «de sus libertades y dignidad». Sobre el tema de la paz también reflexionó el Patriarca de Cilicia de los Armenios, Nerses Bebros XIX, que considera la visita del Papa como una invitación para recorrer «una vía posible para cambiar el rostro de la sociedad» de la región.
El Patriarca subrayó el tema de la inseguridad que caracteriza la cotidianeidad del Medio Oriente y espera que los cristianos sean «agentes de paz y de colaboración». Por su parte, el Patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, indicó que todo el Medio Oriente, «viviendo en condiciones difíciles», necesita «escuchar la voz del Papa», «su enseñanza, su oración» y el dolor que siente por todos los que sufren. La esperanza que expresa mons. Twal en la parte final de su mensaje es que la visita a la República Libanesa «refuerce la esperanza de los cristianos, el proceso de diálogo islamo-cristiano y los valores de la justicia y de la paz».
El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Emmanuel III Delly, expresa su agradecimiento y subraya que Benedicto XVI siempre ha alzado su voz por la paz y la reconciliación, necesarias en todo el Medio Oriente, marcado por guerras y violencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario