6.8.12

Visita del Papa al Líbano

«Cristianos y musulmanes, todo el pueblo libanés, están felices de poder recibir al Papa». Lo dijo a la Radio Vaticana el arzobispo maronita de Beirut, mons. Paul Boulos Matara. «El gobierno, en compañía de todos los libaneses –cuenta el obispo– está tratando de mantener la situación en calma dentro del país y está tratando de preparar una atmósfera de reconciliación fraternal para poder recibir al Papa como un pueblo unido. También estamos preparando la visita del Papa –añade– mediante una campaña televisiva, que partirá probablemente a fines de agosto, para preparar a todos a los diferentes eventos que se llevarán a cabo. Vamos por buen camino».
Son palabras de Mons. Paul Boulos Matara, el obispo maronita de Beirut, en una entrevista de la Radio Vaticana. 
Los libaneses, afirma mons. Matar, «aman al Papa y recuerdan todavía la última visita de Juan Pablo II, ¡que fue un éxito! Ahora están felices de recibir al Papa, porque necesitan una confirmaciónen la esperanza de la paz y no solo para El Líbano, sino para toda la región. Aquí todos están ansiosos por lo que está sucediendo en el Medio Oriente y quisieran tener la esperanza de que se podrá llegar a una solución. El Santo Padre es el hombre clave que puede ofrecer esta esperanza y no solo al pueblo libanés, sino a todas las personas del Medio Oriente».

Según mons. Matar, la visita de Benedicto XVI es importante para todo el Medio Oriente, como señal del diálogo y de la paz: «esperamos al Papa y esperamos lo que nos dirá sobre el futuro, con respecto a la amistad con los hermanos musulmanes, con respecto a la paz en Medio Oriente. Esperamos recibir el mensaje del Papa». El obispo maronita de Beirut concluyó diciendo que «estamos seguros de que estamos listos para recibir su mensaje. Creo que el mensaje del Papa confirmará justamente esto». El viaje de Benedicto XVI a la República Libanesa se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre.

Más noticias sobre este tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario